De la importancia del servicio en las tiendas de bicis

Esta semana tuve el infortunio de que la llanta trasera de mi bici se ponchara cinco veces. Cinco veces en siete días, eso debe de ser un record.

Al final resultó que mi llanta ya estaba demasiado dañada y tuve que cambiarla, pero en esas cinco ocasiones, tuve que acudir a cinco distintas tiendas, para conseguir cámaras, para comprar una llanta nueva, para pedir aire o para pedir herramienta prestada, para poder cambiar la cámara. Esto me deja clara la importancia de cargar con parches en la mochila, pero más me di cuenta de la importancia de un buen servicio en las tiendas.

-A The Bike Shop fui por una cámara y fueron muy amables.

-A Viansi fui por una cámara y pareció que tenían algo mejor qué hacer siempre, tardé varios minutos en obtener una cámara.

-Fui a Trans Vision Bike y me prestaron herramienta y aire, aunque no con la mejor cara.

-En una de las muchas tiendas Benotto, me prestaron todo lo que necesité después de comprar la cámara y la llanta. Además, el chico que me prestó las cosas era muy amable aunque había un montón de gente.

-Finalmente en La Bici Urbana, sólo me prestaron su compresora para poner aire porque mi llanta no venía a la presión adecuada, cuando pregunté al mecánico si les debía algo me dijo “pues quizá sería algo, pero no te voy a cobrar nada, porque andas en bici”. Empatía.

La cosa es, finalmente, que cuando uno va a una tienda, debería de ser recibido de buena manera, ahí es de una forma muy básica, donde empieza a hacerse comunidad ciclista.

Y usted querido lector ¿qué experiencias ha tenido con tiendas?

4 comments

  1. Totalmente de acuerdo. Sin duda, tener un buen consejo en el momento indicado es básico y más siendo principiante. En esa parte del servicio y la atención creo que de los mejores (por lo menos es la zona sur) son los de Teknobike. Y por último, es básico traer un kit de herramienta, bomba y cámara de repuesto. Saludos.

  2. Pues en lo que respecta a reparaciones, mi abuelo fue mecánico de bicis en los 60’s entonces yo nomás compro y él repara xD y en la tienda donde siempre compro (en el mero centro de la capital) tienen de todo disponible aunque no siempre sonríen, de hecho eso bajonea un poco, como que “corta” la experiencia del buen humor que genera andar en bici. Eso si, los compas de las gasolineras son de lo más atentos y buena onda de la ciudad. Siempre procuro cooperar pal chesco porque me han sacado de apuros a altas horas de la noche.

  3. Hola, bueno, me pongo en el lugar de la tienda, si me viene alguien a pedir, pues le mando a una casa de caridad, yo vendo electrodomesticos, y que alguien sea de la comunidad de los electrodomesticos o de pedidores de pan, atender atendemos a la gente, pero pedidores no please,
    creo que deberias probar pidiendo otras cosas en otros sitios, y ver la cara que te ponen, esto no es cosa de servicio, si no de sociedad
    Si por el contrario fueses repartiendo camisetas o algo positivo, todo el mundo te miraria de maravillosa manera, alla donde fueses.

    Hay muchos factores que no tenemos en cuenta, normalmente quien mas duro trabaja y lo hace por menos, anda menos sobrado de simpatia, al contrario del que se saca sus buenos dolares, y si a la persona le han llegado ya esa mañana tres delante tuya con diversos cuentos chinos, pues hay acumulacion de cuentos en el haber y es totalmente normal cualquier respuesta.

    Ahora hay mucho majareta suelto, y parece que todo lo que nos de una tienda es poco.

  4. Coincido en que en Viansi San Gerónimo no te atienden ni para venderte, siempre tienen actitud de superioridad, casi como semidioses en el Olimpo, entonces hay que visitar a Miguel que es un magnífico mecánico en Probert Ciclismo dentro de la misma plaza comercial, donde la atención es profesional y amable, pero en Viansi División del Norte, los muchachos son súper amables.

    En la Del Valle no hay trato como el de Gus, José y quien esté, en la tienda Enbiciados, donde saben como tratar bien una bici y a su propietario, siempre encontrarás un buen consejo para que tu bici quede bien y en un caso como el de tus ponchaduras, bueno, seguro te hubieran dicho a la primera que había que hacer un cambio de parte.

    De TransVision Bike no quiero acordarme, nunca más entro desde que en Polanco me dijeron que “Esas piezas son para elites de alto rendimiento” antes de seguir con una estupidez totalmente equivocada sobre el componente por el que preguntaba, ante tal arrogancia del dependiente nunca regresé.

    Ahora, con relación a cualquier servicio relacionado con tu bici, lo justo es que pagues por él. Me parece que cualquiera puede regalarte aire, pero es lógico que ellos esperaran ganar un dinero aunque fuera poco por hacer la chamba.

Responder

